El dia Antes: GP de Francia. (0)

viernes, junio 20, 2008 by , under

F1 GP de Francia.

El circuito de Magny-Cours incluye una interesante variedad de desafíos tanto para el piloto como para el coche: tres curvas de alta velocidad en el inicio de la vuelta; una horquilla muy lenta en Adelaida; dos buenas chicanes rápidas; y más desniveles de los que en realidad se aprecian por televisión. Como siempre, encontrar la puesta a punto ideal del coche implicará encontrar un buen equilibrio en el R28 para obtener un rendimiento óptimo en cada sector del circuito.

Magny-Cours exige un nivel de carga aerodinámica muy superior al que se utilizó en Canadá, donde la puesta a punto era de baja-media carga aerodinámica. Magny-Cours requiere una configuración de apoyo aerodinámico media-alta. De esa forma se asegura que el coche será competitivo en las curvas de alta velocidad, como la curva 3, y también en las chicanes 6/7 y 11/12. Aunque resulte tentador reducir los niveles de carga aerodinámica para poder ganar velocidad punta en la recta e intentar adelantar en la horquilla de Adelaida, ésa no suele ser una opción demasiado eficaz: la recta de atrás viene precedida por la curva 3, que es de alta velocidad, y aunque rebajar el apoyo aerodinámico te permitirá alcanzar una velocidad punta superior, eso iría en detrimento de la competitividad del coche en esa curva, lo que también se traduciría en una falta de velocidad al trazar el viraje y por tanto dificultaría poder seguir de cerca al rival al que pretendes adelantar. Una vez más se trata de encontrar un equilibrio adecuado y es preferible mantener una configuración de alta carga aerodinámica para así poder conseguir el mejor tiempo por vuelta.

Fernando Alonso a estrenar evolución, parece que ha mejorado bastante y lo mismo puede hacer algo. Apunte de ultima Hora: Alonso a roto el motor en los entrenamientos libres, un diez para Renault, impresionante. me temo que tenemos otro fin de semana aciago. Veremos que pasa.
El Horario del fin de semana, es el siguiente: imagetab/@alt



edit post

0 Reply to "El dia Antes: GP de Francia."