LUDOPATÍA TOTAL: Metal Solid Gear IV 1

viernes, agosto 01, 2008 by , under

Hoy tenemos la consecución de una meta o como el videojuego se convierte en arte.
MSG4 es el mejor juego que he jugado en mi puta vida (Y mira que he jugado), es impresionante, desde los graficos a la música y pasando por las cinemática (de película), habrá gente que diga que no le gusta este tipo de juegos (no tiene ni puta idea). Vamos a verlo un poquito en profundidad.
Los gráficos son impresionantes. Cuentan con muchos detalles (arrugas, movimiento de ropa, viento...) y sin duda tienen un acabado perfecto.

En esta imagen se puede apreciar perfectamente de lo que hablo. Las caras tienen muchisima expresión y muestran que detrás de estos acabados ha habido un trabajo excepcional.

A su vez, los efectos de iluminación son fantásticos, con unos juegos de luces y sombras que rozan la perfección.
Los enemigos también están muy bien diseñados. Las animaciones son geniales y realizan unos movimientos creíbles y proporcionados.
Habiendo mencionado ya el modelado de personajes, otro factor fielmente representado es el ambiente bélico que se respira. Esta vez la guerra será lo que realmente es, sufrimiento. Durante la aventura se aprecian las granadas que caen a tu alrededor, soldados muriendo a escasos metros tuyo. Sin duda alguna este es otro apartado que roza la perfección.


Sonido
No desmerece para nada, es mas, destaca. El doblaje y la sincronización de las voces al inglés es excepcional. La banda sonora es sublime, mostrando una música muy acorde a las situaciones que vemos en pantalla.
Los sonidos de explosiones y armas nos harán olvidar que estamos ante nuestro televisor, mostrando un realismo increíble.

Duración
A pesar de no haberlo acabado (ni mucho menos xd) ronda las 30 horas, eso sin ir a descubrir todos los secretos.
Además esta el Metal Gear Online del que ya hablaremos más adelante.
Sin duda mantiene el listón de lo que se puede esperar de un MGS.

Jugabilidad
Es, sin duda alguna el apartado que más me ha sorprendido del juego. Infinidad de situaciones que podremos resolver como se nos antoje, desde evitando entablar combate con el enemigo, a coger nuestra arma y meternos de lleno en la guerra.
Podremos elegir entre pasar desapercibidos o ayudar a las milicias en su batalla contra las PMC´s.

Y a to esto le añadimos el modo online GRATIS, para que queremos más.
PD: Cuando termine el juego se me saltaron hasta las lágrimas, ya digo Impresionante, este juego merece comprarse una PS3 solo por el. Si Jugasteis al 1, 2 o 3 En PS o PC no os lo perdais, pata negra.



edit post

1 Reply to "LUDOPATÍA TOTAL: Metal Solid Gear IV"

Anónimo on 7 de agosto de 2008, 12:43

Dejate de comprar y a ver si nos convidas a unas partiditas...

cuando quieras en mi casa tengo el vectrex. Es parecido, echale un vistazo, vayas tardes de ocio...

Fdo: Edu